lunes, 1 de octubre de 2012

Visita virtual a cuevas con arte rupestre (Cantabria)

Las cuevas que pueden visitarse en la dirección www.culturadecantabria.com son las del Castillo, Las Monedas, Hornos de la Peña, el Pendo, Covalanas, Cullalvera y Chufin, todas ellas abiertas al publico en la actualidad.  El consejero de Cultura describió que el proceso de realización de este trabajo se ha utilizado tecnologías de "última generación"  que nos ayudan a ver este patrimonio de una manera distinta "incluso mejor", de lo que podemos observar en su ambiente natural.
Para la toma de imágenes se han utilizado luz fría, que es un sistema de iluminación totalmente respetuoso y que no daña las pinturas y grabados, y que además permite contemplar vistas de una determinada pintura o grabado con la nitidez y detalle que en muchas ocasiones el ojo humano no es capaz  captar.
La técnica utilizada es la fotografía esférica integrada por unas 120 ó 130 imágenes  lo que permite al usuario realizar desde su ordenador una visita completa de cada una de las cavidades siguiendo una ruta que le lleva por distintas salas.
Se continuara con este trabajo para ir mejorando y ampliando la oferta actual, y ofrecer un catálogo amplio de visitas de distintos centros culturales pertenecientes al Gobierno de Cantabria.
 (información facilitada por Gipri Colombia, www.gipri.net).