lunes, 30 de abril de 2012

Universidades Españolas participarán en la creación de un programa de arqueología virtual

La arqueología virtual, en los últimos 10 años, se ha convertido en una disciplina más de la arqueología, con ella hemos podido acceder a la construcción de museos virtuales, que podemos visitar desde nuestras casas, además de grandes reconstrucciones de piezas o edificios.

Debido a los grandes avances en esta disciplina y a que supone una salida laboral de esta ciencia, varias universidades españolas, entre las que se encuentran la Universidad de Jaén y las Universidades que colaboran con la Sociedad Española de Arqueología Virtual, se va a crear un programa de Formación en arqueología y patrimonio virtual. 

Francisco Feito y Lidia Ortega, miembros de esta sociedad participan ya en la creación de programas sobre Modelización del Territorio, programa que dirigirá Antonio Rueda.
El programa llevará el nombre de Seav Training que trarará de conectar las Humanidades con las Ciencias Sociales y la Arqueología. Así con la creación del campus virtual International Seav Training, se implementará la formación con el Máster Seav, que tendrá entre sus objetivos el cerrar convenios con universidades de todo el mundo. 
Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario