domingo, 20 de mayo de 2012

Los Dólmenes de Sevilla con un click

Cerca de Sevilla, se encuentra un importante yacimiento del calcolítico: Los Dolmenes de la Pastora y Matarrubilla, descubiertos a finales del XIX. Desde ayer estos dólmenes, más el Museo Arqueológico de la Vecina concepción, se encuentran a tan sólo un clik y desde la comodidad de tu casa, ya que en estos tiempos de crisis, no todos tenemos la posibilidad de visitar este tipo de yacimientos. 
La herramienta a través de la que podemos visitar 'virtualmente' estos yacimientos, se ha creado por la empresa Inpro, dicha herramienta, se presentó el dia de ayer por miembros de la diputación de empleo e innovación y la gerente de la empresa Inpro. La aplicación creada por Inpro, permite al usuario, adentrarse en los dólmenes y en el museo de la localidad, gracias a una técnica de realidad virtual, basada en fotografías esféricas enlazadas, que permite crear una panorámica causando la sensación de una visita real. Además la posibilidad de hacer zoom sobre las imágenes y las informaciones permiten, obtener todas las explicaciones necesarias para comprender lo que se ve. 
El alcalde de la localizad señaló que "es un objetivo creado para aumentar las visitas turíticas de la localidad", además han manifestado el interés de su 'puesta en valor', así han presentado a la Junta una propuesta para la musealización del yacimiento. 
Las ultimas investigaciones han fechado los restos arqueológicos en el III Milenio a. C
Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario