jueves, 5 de abril de 2012

Las momias del Museo de Bellas Artes de Budapest resucitan virtualmente

El equipo multidisciplinar del Museo de Bellas Artes de Budapest ha realizado un minucioso estudio de cuatro momias que albergaba la colección egipcia. Para ello, se han utilizado métodos tales como rayos X y-TAC, dataciones y análisis del ADN de las momias. Los resultados del proyecto se han unificado en la elaboración de un 3D stereo de última generación para ser mostrado en la exposición temporal “Mummies uncovered” que actualmente se  muestra en el propio museo de Bellas Artes. Lo más interesante del proyecto, es que no solo nos dan los resultados de la investigación, sino que nos permite adentrarnos en los laboratorios y observar el proceso y, por lo tanto, la metodología científica que han llevado a cabo.

A su vez, se ha creado una aplicación apta para ipads. La película 3D constituye la introducción a la aplicación para posteriormente dar paso a los contenidos principales: una primera parte más “enciclopédica” y una segunda parte más de uso interactivo donde el usuario dispone de un total de 110 imágenes a alta resolución para aproximarse a los misterios del antiguo Egipto mediante estos cuatro ejemplares.

Para leer más sobre el proyecto o ver un pequeño reportaje sobre la investigación: http://www.szepmuveszeti.hu/web/guest/aktualitasok/idoszaki/mumia/ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario