lunes, 5 de marzo de 2012

El programa 3D Maya: posibilidades e inconvenientes

En la pasada entrada a nuestro blog os presentamos el proyecto de iconografía virtual de los castros vetones. Para su levantamiento, los ilustradores optaron por usar el programa 3D Maya ya que permitía un amplio abanico de posibilidades técnicas que incidían en una texturización de calidad, unos mejores efectos lumínicos, el poder adaptar el paisaje a variables climatológicas o incluso a distintas gamas de colores; en definitiva, ofrecían un mayor aspecto realista. Todas estas ventajas favorecían el trabajo de los ilustradores, frente a otros programas como google sketch up, en el momento de preparar visuales concretes con photoshop. Ya que  3D Maya permite trabajar con mejores acabados.

Por contra, el programa no era ágil cuando se trataba de insertar animales y personas, ya que la compleja volumetría de estos elementos hacía prácticamente imposible combinar la calidad y la agilidad en la navegación.  


 En la imagen de la izquierda se puede ver el virtual con el programa 3D Maya y en la derecha, la misma visual del castro trabajado posteriormente con photoshop. © Diputación de Salamanca. Ilustradores: Guillem H.Pongiluppi y Eusebi Malvárez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario