sábado, 10 de diciembre de 2011

Reconstrucción virtual e información sobre la Fuente de Foncalada (Oviedo)

En la sección de Bilbliografía de la web Mirabilia Ovetensia, se encuentra información sobre la investigación que ha llevado a la reonstrucción virtual de la Fuente de Foncalada, edificio de termas cuya cronología todavía está en proceso de discusión (romana o altomedieval). Esta información corresponde a un artículo de Francisco José Borge publicado en el número de 2010 de la revista "La Balesquida".
Esta documentación es complemento básico para la comprensión de la reconstrucción virtual del monumento, a la cual se puede acceder directamente desde:
http://www.mirabiliaovetensia.com/Fuente_Foncalada.html
Según nos comunica el responsable del website, en estos momentos se está llevando a cabo un proceso de renovación y actualización general de la web, del cual informaremos puntualmente en este blog.

2 comentarios:

  1. A tal respecto, comunicar a todos quienes pudiesen estar interesados, que a fecha de hoy (2 de enero de 2012), ya se encuentra publicada en el nº 2 de la revista electrónica VAR (Virtual Archaeological Review), el artículo referido al tema de esta entrada, tal como fue presentado al II COngreso de Arqueología Virtual e Informática Gráfica celebrado en Sevilla en 2010:
    http://varjournal.es/doc/varj02_003_30.pdf
    Un saludo.
    Francisco José Borge Cordovilla

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso. Dedicaremos la siguiente entrada a la publicación del número de 2011 de VAR.

    ResponderEliminar