jueves, 15 de septiembre de 2011

Interactivo sobre Labitolosa

En el verano de 2011 se ha puesto en red para su descarga y ejecución posterior en local un interactivo sobre la ciudad romana de Labitolosa que da acceso a información sobre el yacimiento y al conjunto de dos reconstrucciones virtuales de espacios arquitéctónicos (termas y curia). 
Los audiovisuales de estas reconstrucciones ya habían sido publicados en el canal You Tube de la revista Proyecto CLIO (http://www.youtube.com/user/riveroproyectoclio) pero ahora se ha puesto a disposición pública también el archivo que además de los vídeos incluye información, álbum de imágenes y los modelos digitales con posibilidad de navegación libre por cada uno de los dos espacios con puntos de información interactiva. Todo ello en castellano y en inglés.
El conjunto es un archivo .rar de 2 Gigas que el usuario debe descargarse para ejecutar luego en su propio ordenador.
Este trabajo es parte del proyecto multidisciplinar del Gobierno de Aragón "Patrimonio romano de Aragón: Aplicación didáctica de imágenes sintéticas digitales", que entre 2007 y 2009 desarrollaron los grupos de investigación Urbs y GIGA de la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario