miércoles, 5 de octubre de 2011

Reconstrucción virtual de una bóveda medieval

Un estudio sobre la bóveda de un templo medieval en Denia permitirá la reconstrucción virtual de su bóveda. Proyecto que fué informado, la semana pasada, por la concejalía de cultura y así podrán poder investigar más sobre los restos del templo que se hayan en el actual recinto del castillo.

Bajo el nombre 'Trazas y Monteas de la arquitectura. Bóvedas del renacimiento italiano' el estudio se realizará con la colaboración del Museo Arqueológico de la ciudad de Denia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El equipo bajo la dirección de Juan Carlos Navarro Fajardo ha documentado los elementos pertenecientes a la arquitectura del templo medieval, fundada en Denia por el rey Jaume II en 1308. El proceso de recogida de la documentacion implica el uso de un escáner que digitaliza con suma precisión la forma específica de los segmentos y nervaduras de las claves de las bóvedas.

Para más información:

http://www.elperiodic.com/denia/noticias/134098_estudio-sobre-templo-medieval-vila-denia-permitira-reconstruccion-virtual-boveda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario