jueves, 7 de julio de 2011

Se realizará una reconstrucción virtual del yacimiento Torrelló de Boverot

La población de Almassora en colaboración con la Universidad de Castilla y La Mancha, y la empesa Tical - Geo SLP, realizarán una recreación en tres dimensiones del yacimiento Torrelló de Boverot.

El equipo que trabaja en la emrpesa va a utilizar en el proyecto una combinación de nuevas técnicas, entre las que tenemos de microfotogrametría aérea de alta resolución y láser-scan para realizar una captura tridimensional en un yacimiento de estas características. Así con la microfotogrametría podremos obtener datos geométricos de los objetos, además de situaciones espaciales a través de la fotografía, y poder realizar un mejor estudio de las piezas y de los yacimientos, pudiendo así realizar la captura en 3D del yacimiento, y hacer reproducciones arquitectónicas del mismo.

Nuria Felip, directora del departamento de cultura, ha estado pendiente de estos trabajos, que se realizaro en el mes de junio, colaborando estrechamente con el director del Museo Municipal, Geradro Claussel que ha explicado que la primera fase del proceso fué obtener información sobre el terreno con la coma de fotografías aéreas.

Así se produce la reconstrucción virtual del yacimiento, con una sensación parecida a la de un videojuego.

En la segunda fase del proyecto el equipo de arqueólogos, ha presentado un informe a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, donde se pedía una ayuda de 24.350 euros para la realización del proyecto con el fin de poder declararlo Bien de Interés Cultural, y así poder poner en valor este yacimiento.

Para más información:

http://www.levante-emv.com/castello/2011/07/04/almassora-lanza-mirada-virtual-yacimiento-torrello-boverot/821392.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario