lunes, 18 de abril de 2011

Artículos sobre Arqueología virtual (2011/01)

En diferentes entradas del blog vamos a ir recopilando referencias bibliográficas de artículos o monografías sobre arqueología virtual  que se hayan publicado a partir de enero 2011. Podéis enviarnos notificaciones de publicación a privero@unizar.es. Estarán todas clasificadas con la etiqueta “publicaciones”.
  • Benítez de Lugo, L.; López Menchero Bendicho, V. M.; Derde, W & Putman, J.L. (2011). “Reconstrucciones volumétricas: estado de la cuestión y avances metodológicos en la villa romana de La Ontavia (Berrinches, Ciudad Real)”. Her&Mus, 6: 42-51.
  • Gómez Merino, J. L. (2011). “Diez años de arqueología virtual”. Her&Mus, 6: 66-72.
  • Martínez Gil, T. & Rojo, M.ª C. (2011). “Una aproximación virtual al territorio vetón”. Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 68: 25-32.
  • Rivero Gracia, M.ª P. (2011). “La arqueología virtual como fuente de materiales para el aula”. Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 68: 17-24.

1 comentario:

  1. Os invito a ver una nueva entrada del blog dedicado al dibujo arqueológico 3d:
    http://dibujoarqueologico3d.blogspot.com/
    Trata sobre la creación en Extremadura de un grupo de trabajo de arqueología virtual, integrado por el antiguo equipo de documentación del Teatro Romano de Medellín (actualmente en paro por si a alguien le interesa).
    Os invito a participar y a aunar esfuerzos que reviertan en hacer de la documentación gráfica del patrimonio un medio de divulgación de la cultura accesible para todos.
    Este es nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar